LA RESISTENCIA DE BITCOIN PERMANECE MIENTRAS EL MERCADO DE VALORES CIERRA EL PEOR DÍA EN MESES

El mercado de valores cerró ayer su peor caída en un solo día en casi dos meses, causando que las personas más ricas del mundo perdieran más de 14.000 millones de dólares en patrimonio neto.

Bitcoin también se retiró ayer, pero a partir de esta mañana ya está cotizando más alto que antes, mientras que el S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq siguen cayendo.

¿Qué está causando esta repentina divergencia entre las dos clases de activos tan diferentes que durante todo este año han estado estrechamente correlacionados, y puede la principal criptodivisa por capitalización de mercado mantenerla?

EL TANQUE DE ÍNDICES DE LOS EE.UU. A MEDIDA QUE SE ACERCA EL DÍA DE LAS ELECCIONES, LA INCERTIDUMBRE SE CONVIERTE EN TEMOR PARA LOS INVERSORES DEL MERCADO DE VALORES

El increíblemente controvertido enfrentamiento entre el presidente Donald J Trump y el ex vicepresidente Joe Biden culminará el 3 de noviembre, y los inversores del mercado de valores de EE.UU. se están arriesgando antes de lo que podría ser un momento tormentoso para el país.

Coincidiendo con el clímax político hay una segunda ola de la pandemia, y lo que se espera que sea el cuarto trimestre menos rentable en años para la industria minorista.

El temor a los desconocidos y potenciales cambios en las leyes de impuestos corporativos y de ganancias de capital tiene a los inversionistas vendiendo antes de fin de año, reservando lo que probablemente ha sido un año sorprendentemente rentable para la mayoría, considerando la condición de la economía.

Todo esto combinado causó que los principales índices bursátiles de EE.UU. como el Dow Jones Industrial Average cerraran su peor día en los últimos dos meses. Pero lo que es realmente interesante sobre esto, es el hecho de que Bitcoin ha estado subiendo a nuevos máximos en 2020 mientras que el mercado de valores ha estado correlacionado con todos a lo largo de 2020 ha estado cayendo.

LA RESISTENCIA DE BITCOIN Y LAS DISCUSIONES SOBRE EL DESACOPLAMIENTO CONVIERTEN AL MERCADO CRIPTOGRÁFICO EN CODICIOSO

Bitcoin tuvo un fuerte retroceso ayer cuando el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq se rompieron de apoyo. Cada uno de los principales índices bursátiles de EE.UU. bajó a partir de la campana de apertura de esta mañana.

La principal cripta por capitalización de mercado, una vez más, marcó hoy otro nuevo máximo para el año, demostrando una fuerte tendencia alcista en comparación con el mercado de valores bajista. Los analistas criptográficos han estado pidiendo un desacoplamiento de la correlación que ha plagado a Bitcoin durante todo el año.

Después del pico de febrero tanto en las acciones como en la criptografía, el Jueves Negro ha dejado los mercados completamente diferentes estrechamente entrelazados en términos de acción de precios. Pero finalmente se ha roto, como indica el gráfico de correlación a continuación.

Sin embargo, Bitcoin no está completamente fuera del agua. La criptodivisa se ha desviado antes, y esto podría sugerir que las acciones se revertirán, o que Bitcoin lo hará, poniéndolas de nuevo en paridad.

Sin embargo, si el desacoplamiento realmente está aquí, el recorrido alcista de Bitcoin podría ser alimentado por el dinero del mercado de valores que sigue a donde está la rentabilidad, y esa podría ser la cripto-moneda para los próximos años.